Un incendio, un terremoto o una inundación pueden acabar con el patrimonio que has construido a lo largo del tiempo, es por eso que es primordial que lo asegures.

¿Cuántas veces hemos escuchado que alguien chocó su automóvil y no lo tenía asegurado? ¿O que a alguien le robaron su casa?, etc.  Existen muchas situaciones imprevistas que podrían minimizarse si contáramos con un seguro que pueda cuidar todas esas cosas por las que tanto trabajamos y nos sacrificamos.

Cuando las personas piensan en sus finanzas personales, suelen enfocarse en el manejo del dinero, en salir de deudas, en el ahorro o la inversión. Pero suelen olvidarse de un aspecto igual de importante: proteger lo que con tanto trabajo han conseguido. Y dentro del tema financiero uno de los rubros más importantes a considerar son los seguros.

En la vida siempre hay riesgos que pueden afectarnos de distintas maneras. Piensa por un segundo: ¿Qué pasaría si mañana te quedas sin trabajo, si tu hijo se enferma o simplemente si el auto sufre un accidente grave? , ¿Qué pasaría si les llegaras a faltar a tus hijos o familiares?  ¿Qué consecuencias tendría eso en tu bienestar financiero y en el de tu familia?

En el mercado existe una amplia variedad de seguros con los que puedes proteger tu Patrimonio, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Seguro de Vida: Tiene diferentes características,  una de las más importantes  es proteger el estilo de vida de tu familia y seres queridos, en caso de fallecimiento. Los beneficiarios recibirán una cantidad monetaria para solventar deudas, impuestos, etc, protegiendo herencias y patrimonio.

Seguro de Gastos Médicos: El seguro de gastos médicos ayuda a mantener las finanzas sólidas, pues cubre los gastos del asegurado ante algún problema de salud.

Seguro de Automóvil: Un seguro de automóvil brinda seguridad ante la gran cantidad  de riesgos de accidentes y/o robos que se vive en la actualidad precautelando tu inversión y protegiéndote en caso de daños propios y a terceros.

Seguro de hogar: Un incendio, un terremoto o una inundación pueden acabar con el hogar que has construido por años. Este seguro te ayuda a amortiguar los gastos generados por esos y otros fenómenos, e incluso contra robo. Este tipo de seguros contempla la protección de la estructura física y el contenido.

Ahora, ¿cómo saber cuál seguro cubre tus necesidades?

  1. Debes identificar los riesgos a los que estén expuestos tú, tu familia y tu patrimonio.

2. Busca un Agente o Asesor de seguros del que tengas buenas referencias, ya que este profesional será quién te ayude a elaborar y te presente propuestas de solución para tu caso.

3. Analiza las opciones tomando en cuenta NO solo como referencia el costo o precio, ya que es de igual importancia analizar condiciones de póliza y beneficios. Al momento de un siniestro marcará la diferencia.

Es fundamental analizar Producto, Aseguradora y Asesor de Seguros, este último será indispensable para la buena elección de los dos primeros y tiene que existir un alto nivel de asesoramiento, servicio, trayectoria y especialidad en el producto.

Proteger lo que estás construyendo día a día es un aspecto muy importante que debes considerar en tu futuro. Nadie está exento de un imprevisto, y es por eso que, en Valmacor estamos contigo para ayudarte y asesorarte de la mejor forma.

Publicaciones Similares