Es conocido que el Coronavirus forma parte de una extensa familia de virus que puede ocasionar enfermedades tanto a animales como humanos, en este caso, la más reciente (COVID-19) ha afectado a millones de familias en el mundo y en el Ecuador pero, ¿Conoces los avances que se han hecho hasta los momentos? Si tu respuesta es “no” ¡No te preocupes, en Valmacor te mantendremos informados!

Desde la aparición de esta arrasadora enfermedad, miles de científicos se han visto en el deber de encontrar la cura para este virus, sin embargo, no fue tarea fácil, ya que no existió una vacuna segura, sino hasta el segundo semestre del año 2020. Luego de encontrarla solo restaba un paso crucial: Distribuirla.

Avances de la vacuna del COVID-19 en Ecuador

Luego de la llegada de las vacunas al país, los hospitales Pablo Arturo Suarez, en Quito y Guasmo sur, en Guayaquil se pusieron manos a la obra para ser los primeros en aplicar algunas de las primeras 8000 vacunas que Pfizer entregó el pasado 21 de enero, dando prioridad a la línea de atención médica, personas de edad avanzada y sus cuidadores.

En este sentido, estas serían aplicables solo para la primera fase de vacunación, el resto de las 86.000 dosis se estima que llegarán a finales de febrero del 2021, enfocándolas a personas de terapia intensiva, camilleros y personas dedicadas a limpiezas de hospitales o sitios de salud.

Estas primeras semanas se estima que la vacuna sea colocada en más de 19 puntos en Quito, Guayaquil y Cuenca. A pesar de ver una luz al final del túnel es necesario mantenerse alerta antes posibles brotes mientras se completa la fase de vacunación, ya que hasta octubre o noviembre del presente año se estima la inoculación de nueve millones de personas.

¡En Valmacor nos preocupamos por ti y tu salud, cuídate y sigue las recomendaciones de Bioseguridad!

Publicaciones Similares